Durante las fiestas navideñas una de las cosas que más nos preocupan, sobre todo al llegar enero, son los excesos que hemos cometido. Por eso desde Carnicería Vicente Gijón queremos proponeros cinco ideas para postres de navidad que os ayudarán a controlar un poco más lo que comemos y además, podremos prepararlos en familia, para pasar más tiempo juntos y disfrutar no sólo comiéndolos si no también durante su elaboración.
Galletas de navidad
No necesitamos muchas cosas para pasar una tarde o una mañana entretenida y divertida preparando galletas y además estimulando la imaginación de los más pequeños. Lo primero es encontrar una receta sencilla de galletas o pastas, que no requiera demasiada elaboración y que se ajuste a los sabores que más nos gustan. Una vez elegida la receta, decidir si las galletas serán todas de un mismo sabor o si preferimos hacerlas distintas para que cada vez que comamos una sea una sorpresa. Y por último comprar unos moldes divertido para galletas y quizá hacer alguna dándole la forma a mano, así los más pequeños podrán dar rienda suelta a su poderosa imaginación preparando su galleta navideña personalizada.
Roscón de Reyes
Un clásico que no puede faltar en ninguna casa durante las navidades es el roscón de reyes. Cada ciudad, cada pueblo o cada casa tienes sus recetas preferidas, así que dependiendo de donde seas y los gustos que tengas, elige la receta que mejor se adapte a ti y que más te guste. Cuando ya tengas tu receta, piensa si sueles comértelo más para desayunar, de postre o para merendar y decide el tipo de roscón que quieres preparar, de hojaldre relleno o de bollo. En el momento que tengas tu receta, ya puede empezar la diversión, haz los preparativos, esconde una sorpresa en su interior y a disfrutar.
Panettone de navidad
Esta receta italiana es una buena forma para que los más pequeños coman fruta sin darse cuenta. Un rico bizcocho de estilo brioche que podemos rellenar de casi cualquier cosa, uvas pasas, orejones, higos pasos y frutos secos entre otros, y también puedes rellenarlo con pepitas de chocolate para hacer aun más dulce la experiencia. Además es un postre que puede servir tanto para desayuno como para meriendas, gracias a su alto aporte energético.
Macedonia
Siguiendo con el lado más sano de la navidad, preparar una rica macedonia puede ser una solución rica y digestiva. Toda la familia puede disfrutar de este rico postre, ya que podemos preparar varias versiones con distintos tipos de fruta y así tener contentos a todos los miembros de la familia. Para los más pequeños con sus frutas preferidas y para los adultos con algo de ron, whisky o cava.