Como seguramente ya sabrás, la carne es un alimento altamente nutritivo, ya que supone una importante fuente de proteínas para tu dieta diaria. Este alimento te ayuda a mantener en buen estado el sistema inmunológico y el tejido muscular. Hoy queremos hablarte de aquellas carnes que presentan menores índices de colesterol y que, por tanto, son compatibles con las dietas orientadas a reducir o paliar esta patología. Aprovechamos para recordarte que siempre es mejor y más saludable hacer las carnes a la plancha que en la sartén con aceite.
Carne de pavo
El pavo es una de los productos cárnicos más saludables. Se trata de una carne blanca que contiene un alto índice de proteínas de calidad. Por este motivo,la carne de pavo se convierte en una excelente opción para incluir en tu dieta. Es, además, un alimento bajo en grasas y con muy pocas calorías. Para que te hagas una idea, un filete de pechuga de pavo contiene únicamente 120 calorías y 0,5 gramos de grasa por por porción.
Carne de pollo
Como ya imaginarás, otra de las opciones de carne más saludable es el pollo, con apenas 125 calorías. La carne de pollo tiene mucha menos grasa que la carne de ternera, de cerdo o de cordero. Eso sí, la cantidad de grasas y calorías de la carne de pollo puede variar en función de la preparación del fabricante. Cuando vayas a cocinarla, no olvides eliminar toda la grasa visible.
Carne de conejo
Definitivamente, se trata de una carne saludable, rica en proteínas y baja en grasas, y además económica. Es recomendable por sus bajos niveles de colesterol y en grasas, es un perfecto aliado para la dieta de los deportistas porque potencia los tejidos musculares y su calidad. Además, esta carne destaca por su alto contenido en minerales, especialmente en hierro, zinc y magnesio, que resultan esenciales para garantizar el correcto funcionamiento del organismo y de la producción de glóbulos rojos.