-
Prep
60
-
Cook
60
-
Ready In
60
-
5 servings
Ingredients
- 4 manitas de cerdo
- 4 cebollas
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- 2 pimientos choriceros
- 2 dientes de ajo
- 125 gr de chorizo picante
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 hoja de laurel
- Pimentón
- 1 trozo de guindilla
- Perejil
Directions
-
1
Para empezar a preparar esta deliciosa receta de manitas de cerdo con chorizo, lo primero que debes hacer es pelar y trocear toda la verdura. Empieza por las zanahorias, lávalas con agua abundante, quilates la piel con un pela-patatas o un cuchillo y después córtalas en trozos no demasiado grandes. Acto seguido, debes pelar las cebollas y trocear una de ellas en cuatro partes. Una vez peladas y picadas las verduras, llenaremos la olla rápida con las manitas de cerdo ya troceadas, dos o tres chorizos, la cebolla que hemos partido en cuatro partes, las zanahorias troceadas, dos dientes de ajo enteros y sin pelar y una hoja de laurel. En ese momento, cubre con agua los ingredientes, sazona al gusto y pon la olla al fuego. Cundo esta alcance su máxima presión deja que todo cueza durante 35 minutos.
-
2
Mientras tienes la olla rápida en el fuego, debes ir picando las otras dos cebollas en dados de tamaño mediano o pequeño. Mientras picas, pon una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra. Cuando ya tengas picadas las cebollas añádelas a la sartén y déjalas pochar a fuego medio o suave hasta que tenga un tono tostados y una textura transparente. Durante ese tiempo, lava los tomates y trocéalos en dados no demasiado grandes. Cuando la cebolla este en su punto, añade los tomates y déjalo pochar todo junto.
Con las manitas en la olla rápida y la cebolla y el tomate pochando, lo que debes hacer es hidratar los pimientos choriceros. Para ello, corta el rabo de los pimientos y quilates todas las pepitas, una vez hecho esto, llena un recipiente de agua fría y a continuación introduce los pimientos choriceros asegurándote de que el agua los cubre por completo y que quedan bien sumergidos.
-
3
Una vez hidratados los pimientos, debes comprobar que las verduras, que tenías al fuego, están bien pochadas, si es así, retíralas y pásalas por el pasa-puré. Mientras tanto la olla rápida ya habrá terminado de cocer y podrás retirar el vapor, para abrirla y sacar las manitas de cerdo y los chorizos. No olvides conservar el caldo de cocer las manitas de cerdo y los chorizos, porque aportará mucho sabor al plato. Una vez hecho esto, mezcla el puré de verduras con parte del caldo de cocer las manitas y los chorizos, añade una cucharada de pimentón y remueve constantemente hasta que el caldo quede bien incorporado al puré. Mientras tanto, pica los pimientos choriceros en trozos pequeños y añádelos a la mezcla para que se cocinen y aporten su sabor.
-
4
Por último, si crees que el picante de los chorizos no es suficiente, puedes añadir una guindilla entera, sin trocear, para darle un toque al plato. En el momento en el que tengas una salsa homogéna y bien ligada, añade los chorizos y las manitas de cerdo. Ten en cuenta que la salsa resultante de mezclar puré y caldo, debe ser suficiente como para cubrir la carne y los chorizos casi en su totalidad. A continuación deja que hierva todo junto a fuego suave durante ocho minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo ya está todo listo para emplatar y disfrutar.
Footnotes
-
Cook's Note:
Recuerda que debes decirle a tu carnicero de confianza que te trocee las manitas de cerdo en dos o tres cachos para que sean más fáciles de cocinar y de comer.
-
Editor's Note:
En el caso de que sigas algún tipo de dieta o tengas restringido el consumo de grasas, recuerda desgrasar el caldo de cocer las manitas y los chorizos. De esta forma el plato sera más ligero y fácil de digerir.