-
Prep
20 min
-
Cocina
20 min
-
Listo En
1 min
-
4 porciones
Ingredientes
- 500gr de carne picada de ternera
- 1 huevos
- Media zanahoria
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Pan rallado
- Medio vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Harina
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
-
1
Mezclamos la carne picada con el ajo, la cebolla y el perejil. Salpimentamos al gusto.. Espolvoreamos de pan rallado e incorporamos una yema de huevo. Vamos formando las bolas de carne, poniendo en el centro de ellas un trocito de queso Gamonéu. Rebozamos las albóndigas con harina, la clara de huevo batida y nuevamente por harina. Freímos en aceite de oliva caliente.
-
2
Retiramos las albóndigas cuando estén doradas por todas sus partes y aprovechamos el aceite para rehogar la cebolla y las zanahorias picadas con la hoja de laurel. Incorporamos los ajos picados y dejamos que pochen lentamente durante un par de minutos.
-
3
Incorporamos las albóndigas a la sartén y el vino, para que cojan el sabor de la salsa. Dejamos que se evapore el alcohol.
-
4
Añadimos un poco de agua a la salsa y dejamos cocer las albóndigas durante unos 10-15 min aproximadamente, hasta que la salsa haya reducido y nuestras albóndigas estarán listas para servir.
Notas
-
Nota del Cocinero:
No necesitas utilizar mucho queso para rellenar las albóndigas. El Gamonéu posee un sabor intenso y tan solo con una pequeña cantidad, aportaremos mucho sabor al plato.
-
Nota del Editor:
Puedes utilizar el queso Gamonéu con dulce de manzana como aperitivo para adecuar el paladar. Una combinación perfecta.