-
Prep
30
-
Cocina
20
-
Listo En
5
-
4 porciones
Ingredientes
- 1kg de carne picada de ternera
- 4 huevos
- Salsa de tomate triturada
- 2 cucharadas de orégano
- 2 rebanadas de pan bimbo sin corteza
- Harina
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
-
1
Ponemos a remojar la miga de pan en leche. Paralelamente, batimos en un bol los huevos, echamos la carne (salpimentada al gusto) y a continuación la miga de pan que hemos tenido a remojo. Removemos y mezclamos todos los ingredientes.
-
2
Comenzamos a hacer bolas con la mezcla que tenemos en el bol. serán la base de nuestros filetes. Rebozamos las bolas en harina y las vamos poniendo en otro plato.
-
3
En una sartén ponemos el aceite a calentar. Mientras el aceite se caliente, vamos aplastando las bolas de carne para dejarlas con forma de filete. Cuando el aceite está listo, freimos los filetes 3 minutos por cada lado. Paralelamente calentamos el tomate frito en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
-
4
Cuando los filetes estén listos los retiramos y los presentamos en la fuente. A continuación, vertemos la salsa de tomate previamente cocinada sobre los filetes. Decoramos el plato con orégano y listos para servir.
Notas
-
Nota del Cocinero:
Puedes acompañar el plato con patatas fritas cortadas en forma de medallón. Una combinación perfecta.
-
Nota del Editor:
Al presentarse triturada, la carne resulta más suave al masticar y regala un sabor más intenso, además de ser más permeable a las salsas y condimentos con que queramos acompañarla.
muy buenos