24
Ene
-
Prep
20
-
Cook
15
-
Ready In
40
-
4 servings
Ingredients
- 400 g de carne de ternera
- 4 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de miel de Tueres
- 2 cucharaditas de mostaza
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Lechuga
- 1 tomate
- Sal
- Pimienta
Directions
-
1
Antes de empezar a encender los fogones, prepara la salsa de mostaza y miel de Tueres. Lo primero que necesitas para ponerte manos a la obra es un bol de tamaño medio en el que poder echar todos los ingredientes. Comienza añadiendo todos los ingredientes al recipiente excepto el Aceite de Oliva Virgen. Cuando tengas el zumo de limón, el vinagre blanco, la Miel de Tueres, la mostaza en grano o molida, una pizca de sal y pimienta, lo mezclas todo hasta conseguir una textura uniforme. Es ese momento, mide ocho cucharadas de aceite y la echamos en un vaso. Si es necesario puedes pedir ayuda para incorporar el aceite, ya que debes mantener un chorro constante mientras al mismo tiempo con un batidor remueves la mezcla hasta alcanzar una emulsión uniforme.
-
2
Con la salsa lista, comienza la preparación de las hamburguesas, poniendo en un bol o recipiente la carne de ternera para salpimentarla al gusto. Una vez hecho esto, divide la carne en tantas porciones como comensales seamos. Recuerda que en función de las personas y lo grandes que quieran las hamburguesas, necesitaremos más o menos carne. Ese momento reservamos las hamburguesas y ponemos una sartén tipo parrilla a calentar a fuego alto con un pequeño chorro de aceite. Cuando la sartén haya alcanzado la temperatura máxima echa las hamburguesas y espera a que la sartén recupere todo el calor, para que justo en ese momento, puedas sellar bien la carne y baja a fugo medio para dejar que la carne se cocine despacio.
-
3
Mientras la carne se está haciendo abre el pan por la mitad, nosotros te recomendamos que compres un rico pan de panadería o pan de leña poco cocido para poder tostarlo, al gusto, mientras tenemos la receta en marcha. Recuerda no tostarlo demasiado para que cuando añadamos la salsa de mostaza y miel de Tueres el pan pueda empaparse un poco y la experiencia sea aún más intensa. Con el pan ya tostado, coge los jalapeños y córtalos en dados pequeños, lo más pequeños posible, para que a la hora de añadirlos, el sabor y el picante sea uniforme y podamos controlar la cantidad.
-
4
Con todo listo, baja el fuego al mínimo posible para mantener calientes las hamburguesas y comienza a emplatar y presentar el plato. Primero coloca el pan en el plato y sobre él, la lechuga y el tomate. A continuación unta la tapa del pan con la salsa de mostaza y miel de Tueres y acto seguido coloca la carne sobre el tomate, para luego espolvorear los jalapeños. El resto es disfrutar, tapar la hamburguesas con el pan, llevarla a la mesa y compartir con familia y amigos este delicioso majar.
Footnotes
-
Cook's Note:
Es importante sellar las carnes antes de freírlas u hornearlas para que todo el sabor y jugo se quede dentro. así conseguiremos que todos nuestros platos estén de chuparse los dedos.
-
Editor's Note:
Recuerda que es importante secar bien la lechuga y los complementos de las hamburguesas, para que el pan no se reblandezca y la experiencia sea lo más intensa y sabrosa posible. También puede acompañar estas deliciosas hamburguesas con una ricas patatas fritas o una buena ensalada, así tendrás el complemento perfecto para sorprender.