24
Ene
-
Prep
10
-
Cocina
40
-
Listo En
50
-
4 porciones
Ingredientes
- 1 lamina de pasta quebrada
- 1 cebolla
- 1/2 ajo puerro
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 400 g de carne picada
- 75 g de queso rallado
- Tomates Cherry
- Sal
- Pimienta negra
Instrucciones
-
1
Lo primero que debes hacer es precalentar el horno hasta que alcance 200 ºC con calor arriba y abajo. Mientras el horno alcanza la temperatura óptima, comienza con la preparación del resto de ingredientes de la quiche de carne picada con verduras y queso. Pela y pica una cebolla en dados, el tamaño queda a tu elección según el gusto, a continuación pela y pica un ajo puerro en rodajas finas y después medio pimiento verde y medio pimiento rojo. Cuando todo este listo, resérvalo y pon a calentar la sartén con un chorro de Aceite de Oliva Virgen. Cuando este caliente el aceite, añade las verduras y déjalas pochar hasta que tengan un color dorado y una consistencia blanda. En ese momento, añade la carne picada, échale sal y un poco de pimienta, para que se cocine a fuego medio durante unos minutos, sin dejar de remover, hasta que este en su punto.
-
2
Con el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo, saca una fuente poco profunda de un diámetro medio y cúbrela con una hoja de pasta quebrada, recién sacada de la nevera. A continuación, con la superficie cubierta recorta los sobrantes y métela al horno durante 6 o 7 minutos, en función del tipo de horno que tengas. De esta forma te aseguras de que la masa para la quiche quedará en su punto y no habrá ninguna zona cruda. En este punto de la receta, echa dos huevos en un recipiente y añadimos la nata para luego batirlo y luego incorporarlo a la carne y déjalo un dejarlo un rato a fuego medio.
-
3
En el momento que la masa esté lista, la sacas del horno y mientras atempera un poco, pasamos la mezcla de verduras, carne y nata sobre a una fuente para mezclarlo todo con el que rallado para pizzas. Después de mezclar bien todos los ingredientes, pon el contenido del bol en el interior de la masa y al horno. En ese momento bajaremos la temperatura del horno a 180 ºC y hornearemos la quiche durante cuarenta o cuarenta y cinco minutos.
-
4
En este ultimo paso, cuando falten cinco minutos para que el horneado termine, puedes decorar la quiche con tomates cherry cortados en laminas y cambiar el calor solo arriba para que se dore. Una vez transcurrido el tiempo ya esta lista, y sólo debes esperar unos minutos a que este templada para desmoldarla, cortarla y a comer.
Notas
-
Nota del Cocinero:
Recuerda que las masas quebradas o tipo hojaldre, deben sacarse de la nevera justo en el momento de utilizarlos, nunca antes, porque la masa pierde consistencia y no quedara nunca en su punto.
-
Nota del Editor:
La mezcla de quesos y las cantidades de algunos ingredientes depende del gusto que de cada uno. Si eres un apasionado del queso, puede decorar también espolvoreando distintos tipos de queso rallado para darle un toque de color.