-
Prep
20 min
-
Cocina
30 min
-
Listo En
5 min
-
4 porciones
Ingredientes
- 1 paquete de canelones
- 1 cebolla
- 500gr de carne picada de ternera
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- 250ml de bechamel
- 500 gr de salsa de tomate
- Queso parmesano para gratinar
Instrucciones
-
1
Sofreímos la cebolla con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté dorada, salpimentamos la carne picada de ternera al gusto y a la añadimos a la sartén.
-
2
Dejamos que la carne se sofría durante 5 minutos y cuando veamos que coge color, añadimos a la sartén 500gr de salsa de tomate. Dejamos que se cocine a fuego lento.
-
3
En un recipiente a parte, calentamos la bechamel (250ml) y las espinacas.
-
4
Ponemos a calentar el horno a 180º.
-
5
Preparamos la fuente donde posteriormente vamos a hornear los canelones con una base de salsa de tomate y un poco de la bechamel con espinacas que hemos calentado previamente (como dos cucharadas).
-
6
Retiramos la carne del fuego y la utilizamos para rellenar los canelones. Según los vamos rellenando, los colocamos en forma de hilera en la fuente que tenemos preparada, hasta llenarla por completo.
-
7
Una vez los tenemos todos colocados en la fuente, cubrimos la superficie con la bechamel y las espinacas que teníamos preparada. Por último, espolvoreamos la superficie con queso parmesano.
-
8
Horneamos a 180º durante 15min. Posteriormente, dejamos que termine de hornearse con grill durante otros 15min.
Notas
-
Nota del Cocinero:
Para rellenar los canelones, también puede emplearse carne de ternera mezclada con carne de cerdo. La carne de cerdo le añade un punto más de grasa y queda un poco más jugosa.
-
Nota del Editor:
Puede adornarse la superficie con nueces. Casan muy bien con todos los ingredientes empleados en la receta y son muy saludables.