-
Prep
10
-
Cocina
20
-
Listo En
5
-
4 porciones
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 400 gramos de carne picada de pollo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 cucharada de harina
- Leche (unos 100-150 ml)
- Queso rallado o queso en lonchas
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
-
1
El primer paso será realizar unos cortes en rejilla a la berenjenas. Este paso nos ayudará a vaciarla una vez horneada, evitando que se rompa. Las hornearemos a 200 grados durante unos 20 minutos.
-
2
Pochamos la cebolla a fuego lento durante unos 10 minutos. Después, agregamos la carne picada de pollo y la salpimentamos. Incorporamos el tomate y sofreímos durante otros 10 minutos. Agregamos una cucharada de harina y rehogamos durante 1 minuto. Por último, incorporamos poco a poco la leche. Trataremos de conseguir una mezcla cremosa.
-
3
Una vez horneadas, vaciamos el contenido de las berenjenas con la ayuda de una cucharilla.
-
4
Rellenamos con la mezcla de carne que hemos cocinado previamente y ponemos un poco de queso por encima. Metemos a gratinar y ya tenemos listas unas deliciosas berenjenas.
Notas
-
Nota del Cocinero:
Si te gustan las especias, puedes añadirle un toque de sabor al sofrito con las que más te gusten.
-
Nota del Editor:
La berenjena es un alimento delicioso y saludable. Esta verdura forma parte de nuestra alimentación desde hace miles de años y entre sus múltiples ventajas se destaca la de ser un alimento desintoxicante, es decir que favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo. Otro de los mayores beneficios que la berenjena proporciona a la salud es brindar ayuda en el control de la tensión arterial. Además es un alimento que favorece los procesos digestivos.