-
Prep
15
-
Cook
45
-
Ready In
80
-
4 servings
Ingredients
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla mediana
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 200 gr. de calabaza
- Salsa de tomate
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo
- Pimienta negra (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Aceite de oliva Virgen
Directions
-
1
Para preparar nuestra deliciosa empanada de noche de «ánimas», lo primero que debemos hacer es limpiar las pechugas de pollo para eliminar cualquier exceso de grasa. Una vez limpias, las ponemos dentro de la olla express y las cubrimos con agua. A continuación, añadimos un chorro de Aceite de Oliva Virgen, unas bolitas de pimienta negra y sal, al gusto. Acto seguido cerramos la olla, y la ponemos a fuego fuerte. Cuando la olla alcance la presión máxima, bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante cinco o seis minutos. Transcurrido este tiempo, apartamos la olla del fuego y la dejamos enfriar. Mientras tanto picamos la cebolla, el pimiento rojo y verde, y la calabaza en trozos pequeños.
-
2
Una vez que haya enfriado y podamos abrir la olla, sacamos el pollo a un plato y lo dejamos templar. En una sartén grande, echamos un chorro de Aceite de Oliva Virgen y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y los dos tipos de pimiento. Dejamos pochar las verduras hasta que tengan una textura blanda, pero sin romperse, y las reservamos en un bol. En la misma sartén, echamos otro chorro de aceite y doramos la calabaza a fuego medio. Sabemos que la calabaza está e su punto cuando podemos pincharla con un tenedor fácilmente, pero sin llegar a romperla.
-
3
Mientras pochamos la verdura, sacamos la bandeja del horno y lo precalentamos a 200º C, con calor arriba y abajo (esto depende de cada horno). Esmigamos el pollo y lo añadimos a la sartén junto con la cebolla, el pimiento y la calabaza. Lo sofreímos unos minutos para que los sabores se mezclen y añadimos dos o tres cucharadas de salsa de tomate, casera a ser posible. Pasados unos minutos, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
-
4
Cuando el relleno de nuestra sabrosa empanada de Halloween ha enfriado, llega el momento de trabajar el hojaldre. Sacamos las masas del frigorífico, extendemos un papel de horno sobre la bandeja y colocamos una de la masas como base. Después, repartimos el sofrito de pollo y verduras por todo el hojaldre, dejando un borde para cerrarlo. A continuación, repartimos con un pincel de silicona, un poco de agua por el borde y colocamos la otra masa de hojaldre. Para cerrar nuestra empanada aplicamos presión por todo el contorno, utilizando un tenedor sin romper el hojaldre y pinchamos la capa superior con un palillo, teniendo cuidado de no llegar a la capa inferior. Por último, batimos un huevo y con el pincel de silicona cubrimos toda la parte superior y los bordes de la empanada. La metemos al horno y ya sólo nos queda esperar veinticinco minutos (aproximadamente) para disfrutar de nuestra deliciosa empanada.
Footnotes
-
Cook's Note:
El hojaldre debe enfriarse siempre en la nevera, antes de hornearse, tanto para postres como para empanada u otro tipo de platos, porque así subirá más. Y recordad que el punto en el que el hojaldre está hecho es el momento en el que alcanza su máxima altura y la mantequilla con que está hecho deja de burbujear. Podemos decorar la empanada con motivos de Halloween...y ¡será un éxito asegurado!
-
Editor's Note:
Si nos sobra calabaza, podemos cocerla al mismo tiempo que las pechugas de pollo y añadir otras verduras para preparar una rica sopa de vegetales, que acompaña perfectamente a nuestra empanada de Halloween.