15
Jun
La carne de cordero lleva siglos formando parte de nuestra cultura culinaria y es muy apreciada en Asturias. Esta carne roja posee grandes beneficios para la salud, al proporcionarnos importantes niveles de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Cuando hablamos de carne de cordero, hablamos de la carne que se obtiene de una oveja joven que tenga menos de trescientos días de vida. Con el paso del tiempo y la experiencia de carnicería, la cantidad de grasa de la carne de cordero se ha reducido notablemente durante estos últimos veinte años mediante la incorporación de nuevos cortes (puedes volver a leer el artículo dónde hablábamos del despiece de cordero). Actualmente está considerada como una de las carnes rojas más sanas.
Ventajas principales de la carne de cordero
- El cordero es una buena fuente de proteína para nuestro organismo gracias a su gran contenido de mioglobina.
- Ayuda a prevenir la anemia ferropénica.
- Contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir el asma y, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades como, por ejemplo, el cáncer de próstata.
- Contiene vitamina B12, esencial para la salud del sistema nervioso.
- También contiene altos niveles de hierro, un componente integral de la hemoglobina e indispensable para la formación de las células rojas. Además protege el sistema inmunológico y hace que tu piel, uñas y cabello, luzcan más sanos y más radiantes.
- Contiene la niacina (vitamina B3). Esta sustancia ayuda a prevenir enfermedades neurológicas, como el Alzheimer, y disminuye el riesgo de demencia. Ademas, ayuda a controlar los triglicéridos, contribuyendo también a la prevención de enfermedades como la diabetes.
- Gracias a su alimentación con granos naturales los corderos elevan sus niveles de ácidos Omega 3, un potente aliado para prevenir enfermedades del corazón.
- La carne de cordero ayuda a prevenir infecciones.
- Ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.
- Ayuda con la depresión post-parto. La nutrición influye en nuestra salud emocional. Las personas con una dieta rica en verduras, frutas, carne vacuna, cordero, pescado y granos integrales disminuyen hasta un 30% las posibilidades de padecer un trastorno de depresión o ansiedad.
- Contiene Zinc en grandes cantidades, un mineral esencial para el crecimiento y la formación de las hormonas, como la insulina y la testosterona.
El cordero tiene menos grasa sobre todo durante la primavera, ya que las ovejas están comiendo pasto fresco y eso hace que la carne sea más sana y de mejor calidad en esta época. Para extraer el máximo beneficio de la carne de cordero, es recomendable consumir corderos muy jóvenes, que no superen el año de vida. Esto se debe a que con la edad, aumentan sus niveles de grasa en la carne.
La carne de cordero tiene gran reclamo en Asturias por su sabor intenso y por su textura jugosa. En Carnicería Vicente Gijón estamos especializados en cordero y lechazo de Castilla y trabajamos para llevar a la mesa de nuestros clientes los productos de la mejor calidad. No dejes de visitar nuestra sección de productos ovinos para conocer nuestra oferta.