11
Feb
Aunque muchos habréis aprovechado el fin de semana para celebrarlo, este miércoles llega San Valentín, patrón de los enamorados. Que esta señalada fecha caiga este año en día laboral, no debe ser una excusa para dejar de sorprender a tu pareja y disfrutar de una romántica velada, aunque sea sin salir de casa.
En el artículo de hoy queremos darte una idea para sorprender a tu enamorado/a con una cena casera diferente, que disfrutareis con los cinco sentidos y que recordaréis para siempre.
1 – Entrante: Rulo de cabra, manzana y cecina
Picamos la manzana en cuadraditos pequeños y la salteamos en mantequilla durante unos minutos. Gratinamos el rulo de cabra. Servimos la cecina con el rulo gratinado y decoramos el plato con la manzana que hemos salteado previamente. El punto ácido de la manzana contrasta la densidad del queso de cabra, consiguiendo así una mezcla equilibrada y llena de sabores distintos.
2 – Primer plato: Ravioli de ricotta con crema de zanahoria
Unos raviolis dignos de una buena mesa con los que, seguro, dejarás sin palabras a tu pareja. El ravioli es un tipo de pasta rellena con forma cuadrada. En este caso, nos decantamos por elegir el ravioli relleno de ricotta (un queso fresco muy ligero) y lo acompañaremos con un puré de zanahoria. Serviremos una porción pequeña, preparando nuestro paladar con sabores dulces antes de recibir el segundo plato.
3 – Segundo plato: Lomo relleno de queso, jamón, paté y trigueros
Una receta muy fácil y muy sabrosa. Solo debemos abrir el lomo y rellenarlo con todos los ingredientes. Horneamos a 180º durante 30-40 minutos. Lo serviremos acompañado de patatas fritas en forma de gajo. ¡Deelicioso! En nuestra sección de recetas descubrirás cómo preparar esta cinta de lomo rellena de queso, jamón, paté y trigueros.
4 – Postre: Tiramisú de frutos rojos
Los frutos rojos, y en concreto las fresas, siempre se han relacionado con la gastronomía más romántica. Para terminar la cena, te proponemos un original tiramisú de frutos rojos, una receta fácil, elegante y sencilla. Visita este vídeo para descubrir cómo prepararla.
5 – Bebida
El vino es un acompañante indiscutible para una cena íntima. Siempre hemos oído decir que la mejor forma para armonizar los vinos con las comidas es teniendo en cuenta el color. En este caso, al cenar con lomo, lo mejor sería elegir un vino blanco. La carne blanca tiene un sabor ligero, suave por lo que no se recomienda un vino tinto para acompañarla porque opacaría completamente el sabor del plato. El ribeiro o el verdejo, pueden ser una gran opción para acompañar este menú de San Valentín. También podemos considerar el albariño, si preferimos una opción más dulce.