05
Abr
En Carnicería Vicente Gijón sabemos lo importante que resulta llevar a cabo una correcta alimentación para optimizar el desarrollo – físico y mental – de cualquier deportista. Por ello, hoy vamos a hablar de nutrición deportiva. ¿Qué carnes se deben incluir en la dieta del deportista?
La alimentación es una fuente de energías y nutrientes fundamental para nuestro organismo. Por ello, seguir una dieta rica en proteínas, equilibrada y saludable es indispensable para optimizar el desarrollo muscular y mejorar nuestro rendimiento deportivo.
Cómo comentábamos en el artículo ‘Los beneficios de la carne’, la carne es un alimento altamente rico en proteínas, minerales y aguas. La dieta del deportista debe ser alta en carbohidratos, proteínas y líquidos, para trabajar la musculación, amplificar la resistencia y mantener la hidratación.
Los deportistas necesitan un 50% más de proteínas que cualquier persona que no realice deporte, dado que estas ayudan a revitalizar los músculos. Por este motivo, la carne se convierte en un alimento esencial en este tipo de dietas. Las carnes blancas son las más indicadas para cubrir el desgaste energético del deportista, debido a su alto nivel proteico y su escaso nivel de grasas. A continuación, te contamos cuáles son las carnes más recomendadas y sus beneficios.
La carne de pechuga de pollo es menos grasa que la mayoría de carne roja, por lo que puede ayudar a reducir las grasas saturadas y el consumo de calorías. Contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para el mantenimiento, reparación y crecimiento de tejidos, así como la producción de ciertas hormonas, etc.
Las proteínas de la carne de cerdo son de alto valor biológico y contiene todos los aminoácidos esenciales. La carne de cerdo es una excelente fuente de vitaminas del complejo B, en especial de B1 y de B12. Las vitaminas de tipo B son fundamentales en la práctica deportiva, ya que contribuyen a la obtención de energía rápida y a reducir el cansancio. De la misma manera, es un importante fuente de hierro hemo y de zinc.
Tiene menos colesterol que la carne de pollo, cerdo o vaca. Su carne es fuente de vitaminas del grupo B, como B3, B6 y B12, y proteínas de alto valor biológico, que ayudan a conservar la masa muscular. La carne de conejo contribuye también a la síntesis de hemoglobina, encargada de llevar el oxígeno al cuerpo, por lo que mejora también la resistencia al esfuerzo de los deportistas.
Acostumbro cada dia buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
Saludos
nutricionista clinico Alcobendas https://www.juanluismartin.com/nutricionista-clinico-alcobendas/