11
Jun
Disfrutar del mejor lechazo de Castilla también es posible en Gijón (Asturias). Cada semana, Cárnicas Mahejo viaja desde Valladolid hasta Asturias para poner a disposición de nuestros clientes un cordero lechal de sabor inconfundible. Un producto fresco, único y avalado por el sello I.G.P (Indicación Geográfica Protegida).
La carne de cordero lechal es una de las carnes que más nos gustan, especialmente cuando elaboramos un asado de pierna o paletilla. Este producto se encuentra en la base de muchas cocinas regionales de nuestro país y ha incidido en la historia gastronómica nacional de una manera muy contundente.
Podemos hablar horas y días sobre que aspecto es el que hace del lechazo de Castilla un produco tan especial…. unos dirán que se debe a la raza, otros que a las condiciones geográficas y otros que los siglos de sabiduría de los ganaderos. Posiblemente todos tengan razón, pero es innegable que una estricta normativa como la que supone la IGP supone una garantía de calidad fiable para consumidores y distribuidores.
Cómo disfrutar al máximo del mejor lechazo de Castilla en Gijón
En Carnicería Vicente Gijón apostamos por la calidad del producto, tanto en términos nutritivos como de sabor. A continuación te dejamos algunos trucos para que puedas potenciar al máximo el sabor del producto en tu cocina:
- Lechazo de Castilla y León, agua, sal, un poco de manteca y al horno. Para disfrutar del mejor cordero lechal hay que volver a los orígenes y alterar lo menos posible el producto. Por eso la receta tradicional sigue siendo la más extendida entre los asadores de toda España.
- Es importante contar con un buen horno (preferiblemente de leña, pero no es imprescinbible) y calentarlo a unos 180º. En una cazuela de barro se coloca la pieza de cordero lechal, previalmente salada por los dos lados. Lo cocinamos lentamente en el horno unas dos horas y media, en las que se gira la pieza unas tres veces para que se haga de forma homogénea.
- Al final es cuando se le da un toque de manteca en la parte exterior del costillar para que se dore la piel con el último golpe de calor.
Si quieres degustar el mejor lechazo de Castilla sin salir de Gijón, no dudes en visitarnos y en probar nuestro producto. Te encantará.